Economía En el País

Bolsa Turismo celebra su 25 aniversario

Bolsa Turismo celebra su 25 aniversario

Bolsa Turismo

La Bolsa Turística del Caribe celebró su 25 aniversario  manteniendo su objetivo de contribuir  a la difusión, fomento y promoción de la oferta Turística de  República Dominicana en los mercados no tradicionales, así como los tradicionales y emergentes.

“La BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidestinos”, expresó en su discurso don Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

La celebración se realizó en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino al que asistieron autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial.

El padre Julio César Cornielle, obispo de la Diócesis de Puerto Plata y presidente Comisión Turismo Episcopado Dominicano, estuvo a cargo de la invocación al Señor.

Aquino  que la República Dominicana es un calidoscopio de colores y sabores, sus playas paradisiacas, su cultura, paisajes, su gente, son parte de su entrañable riqueza, con vocación turística, la que lo coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, ya que cuenta con reservas de potencialidades, regiones aun no desarrolladas, regiones que pueden atraer al turista por la bellezas de sus playa, por la hospitalidad de su gente, su cultura, gastronomía y su encantadora ciudad historia colonial, primera ciudad del nuevo mundo.

Aquino resaltó que en estos momentos tan difíciles producido por la pandemia de la covid-19, con su impacto económico y social, el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en 4 ejes, gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado.

Estas acciones para la recuperación del turismo, se ha efectuado de manera consciente, responsable y coherente.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos