Actualidad Noticias importante Portada

Bombero asesina su esposa a puñaladas

Bombero asesina su esposa a puñaladas

Una mujer fue asesinada de 11 puñaladas por su pareja, un segundo teniente de los bombero, la noche del viernes en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, con lo que suman cinco las mujeres muertas por sus cónyuges en los últimos seis días.

La víctima fue identificada como Leónidas Mueses, de 39 años, mientras que el victimario fue Salvador Tapia Paniagua, de 60 años, quien intentó suicidarse propinándose varias puñaladas con el mismo puñal con el ultimó a su pareja, y está en condiciones estables en el hospital Vinicio Calventi.

Mueses, quien trabajaba en un picapollo y deja tres hijos en la orfandad, tenía varios días separada de su pareja porque “era muy celoso”.

La pareja residía en el Peatón 3, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, pero estaban separados, porque según los vecinos “el bombero era muy celoso y en otra ocasión la había herido a puñaladas y ella se había querellado en la Fiscalía”.
Mueses, tras salir de su trabajo en el pica pollo a las 9:30 de la noche caminaba con destino a su casa, pero Tapia Paniagua la siguió y frente a la Fiscalía la atacó a puñaladas.

Según dijeron vecinos a la Policía, la pareja tenía menos de un año que convivían y en ese período de tiempo Tapia Paniagua había intentado matar a Mueses en más de una ocasión, y en uno de esos intentos él la hirió por lo que ella presentó una querella en la Fiscalía.

Con el crimen de Mueses se elevan a cinco los asesinados de mujeres a manos de pareja o expareja en los últimos seis días.
El pasado día 4 en San Pedro de Macorís, Juana Domínguez Salas (Nora), de 33 años, fue asesinada por su concubino Johan Manuel Rodríguez.

El viernes er en la madrugada fue ultimada de tres balazos, la precandidata del PLD al distrito municipal de la Guáyiga, Fátima Altagracia Guzmán Medrano, de 38 años, por su esposo Humberto Florentino Bussi de Jesús (ElGaleno), de 49 años, porque ella se negaba a reconciliarse y le pondría el divorcio.

El jueves en La Romana, Yesenia García Báez fue muerta por su concubino Julio Manuel Vidal, de tres balazos.
Otro feminicidio ocurrió en María Trinidad Sánchez a mano de un concubino, y una haitiana igualmente fue muerta en un batey de La Romana por un hombre, cuya identidad no reveló la Policía.

 

9_Actualidad_10_1,p02

Salvador Tapia Paniagua, homicida.

El Nacional

La Voz de Todos