Te Enteraste

Bonnat: “Esto es un sueño”

Bonnat: “Esto es un sueño”

Lo logramos! Esas fueron las primeras palabras de Zacarías Bonnat, quien conquistó la madrugada del sábado (hora dominicana), medalla de plata en la categoría de los 81 kilogramos en las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta dominicano saltó de alegría a las 4:56 minutos de la madrugada, cuando Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, lo abrazó y lo felicitó por su resonante triunfo, al brindarle al país la primera medalla de los Juegos Olímpicos.

“Cuando gané la plata, pensé que no era real. Que era un sueño”, sostuvo Bonnat.

Y agregó: “Leo, esto es grande. Lo logramos. Fue un trabajo duro, pero conseguimos los objetivos”.

Zacarías Bonnat fue entrevistado por El Nacional, ocho minutos después de haber conquistado la plata, al momento que era felicitado por su entrenador Héctor Domínguez, a quien valoró y dijo que realizó un trabajo formidable.

El pesista dominicano recibió la felicitación de varios atletas de diferentes países que participaron en la prueba.

Cuando Zacarías realizó su último levantamiento para garantizar la medalla de plata, besó las pesas y dio gracias a Dios por darle la fuerza y la voluntad para estar en el podio en una competencia tan difícil, en la que participaron representantes de categoría mundialista, de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales.

Perseverancia
Bonnat atribuyó a la perseverancia y la consistencia.
Manifestó que los atletas de alto rendimientos deben ser perseverantes, pues siempre habrá adversidades. “Si está nublado sigue caminando, sigue hacia el objetivo que tarde o temprano va a conseguir lo que te propones”, refirió.

Exhortación
Hizo una exhortación a los atletas que todavía no han cumplido con sus sueños en los Juegos Olímpicos, que piensen que, “Esto es real y que tienen la oportunidad de hacer su sueño realidad. Nunca rendirse es la frase clave”.

Reveló que estará en las competencias donde participen sus compatriotas para darle apoyo y motivación.

Zacarías fue recibido en la Villa como un héroe, con aplausos, abrazos: “ganaste por ese gran esfuerzo. Siempre confiaste y por eso eres un campeón”, Le manifestaron sus compañeros y atletas de otras delegaciones.

Muchas personas que madrugaron para ver la competencia, se pronunciaron de inmediato por diferentes vías para felicitar a Bonnat.

Domínguez y Ozuna
Varios dirigentes de federaciones y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, felicitaron al cuerpo técnico de levantamiento de pesas y a William Ozuna, presidente de la Federación.
Hasta mañana, si Dios quiere.

Leo Corporán