Béisbol Deportes

Boras cuestiona a Nats después del viaje de Soto

Boras cuestiona a Nats después del viaje de Soto

Juan Soto viajó a Los Angeles en vuelo comercial y no en charter como hicieron otros jugadores.

Juan Soto hizo volar pelotas de béisbol del Dodger Stadium el lunes. Pero para llegar allí, tuvo que hacer sus propios arreglos de viaje.

Soto voló a Los Ángeles en un vuelo comercial el domingo después de que los Nacionales de Washington no le alquilaron un avión, dijo su agente, Scott Boras, a Stephanie Apstein de Sports Illustrated. Como resultado, Soto llegó a Los Ángeles muy temprano el lunes por la mañana, horas antes de competir y ganar el Home Run Derby.

«Todo lo que sé aquí es que los Bravos de Atlanta y Juan Soto jugaron un partido (el domingo). Los Bravos de Atlanta llegaron aquí cinco horas antes que Juan Soto. ¿Sabes por qué? Porque su equipo fletó un avión», dijo Boras a Apstein.

Te puede interesar leer: Juan Soto dedica su triunfo a RD

“Juan Soto tuvo que volar en un vuelo comercial y esperar dos horas en un aeropuerto y llegar aquí a la 1:30 de la mañana y tener que competir en el Home Run Derby. «Y eso es algo de lo que Major League Baseball no se ocupó, y eso es algo de lo que Washington Nationals no se ocupó».

Boras agregó que él mismo no alquiló un avión porque habría violado las reglas de los agentes, según Epstein.

El problema del vuelo se produce solo unos días después de que se informara que los Nacionales ahora están presentando ofertas por Soto después de que rechazó una extensión de 15 años y $440 millones.

Soto estaba molesto porque sus negociaciones con Washington se hicieron públicas. El joven de 23 años dijo a los periodistas el lunes que ahora «no sabe en qué confiar». Boras tampoco estaba contento con la información que se filtró.

«Queremos que todas nuestras conversaciones sean privadas», le dijo el súper agente a Epstein. «Ahora sabemos que no lo son. Y estoy seguro de que Juan lo tomará en consideración a medida que avance».

Soto está programado para convertirse en agente libre después de la temporada 2024.

En la actual campaña, Soto recorta .250/.405/.497 con 20 jonrones, 43 empujadas y 57 anotadas. Lidera las Mayores en bases por bolas recibidas con 75.

Por: Simon Sharkey-Gotlieb
The Score

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos