Deportes

Boxeadoras: Dominicanas reciben elogios en Tokio

Boxeadoras: Dominicanas reciben elogios en Tokio

Las boxeadoras dominicanas María Moronta y Miguelina Hernández tienen posibilidades reales de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el próximo viernes.

Técnicos y expertos internacionales, así como estudiosos del boxeo de Juegos Olímpicos, Campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Torneos Mundiales, han expresado que Moronta y Hernández tienen posibilidades de conquistar una de las tres medallas que se disputarán en la cita olímpica.

“Hemos visto a esas dos muchachas en videos y por sus desempeños, creemos que ellas están preparadas para subir al podio”.

No adelantaron si podrían ganar oro, plata o bronce, aunque significaron: “Lo que podríamos afirmar es que han progresado mucho y que si el sorteo las favorece y no confrontan problemas de salud cuando les toque subir al cuadrilátero, ellas harán grandes peleas”.

Categorías
Miguelina estará compitiendo en los 51 kilogramos, mientras que Moronta lo hará en los 69.
Los expertos de boxeo internacional reconocen que son unos Juegos Olímpicos y que van los mejores atletas del mundo, “pero esas dos chicas se encuentran física y mentalmente listas para triunfar”.

Moronta
María Altagracia Moronta Hernández es miembro del club Joaquín Vicioso y su entrenador de base es José Antonio Santo Peralta.

Nació en el sector Las Palmas, de Herrera. Entró a la selección nacional en el año 2014 y desde este tiempo ha ganado grandes combates en diferentes campeonatos.

Wilson Almonte, Armando Hernández y Eudis Méndez son sus entrenadores actuales.

En torneos nacionales ganó oro en juvenil y en la categoría superior se quedó tres veces con la presea dorada.
En la Copa Independencia conquistó oro, y plata en la “Copa La Romana’”.

Hernández
Miguelina, quien también es una promesa en Tokio, tiene como entrenador de base a Carlos David Rosario.
Milita en el club Rafael Villalona. Es nativa del barrio Guaricano. Es estudiante de administración de empresas. Entró a la selección nacional en el 2014.

Los entrenadores actuales son: Wilzon Almonte, Armando Hernández y Eudis Méndez.
Ha ganado plata en dos ocasiones en el torneo nacional infantil. En juvenil se alzó con dos oros.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.