Economía

BP recibe certificación Digital First de Mastercard para sus tarjetas

BP recibe certificación Digital First de Mastercard para sus tarjetas

bp

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano obtuvo de la empresa multinacional de soluciones de pagos Mastercard la certificación Digital Firsthabilitado para brindar una experiencia completamente digital a sus tarjetahabientes, desde la solicitud al manejo de las tarjetas, convirtiéndose así en uno de los pocos bancos líderes a nivel regional con esta capacidad.

La entidad bancaria informó que en concreto, gracias a esta innovación, el Banco Popular es el primer banco dominicano, del Caribe, y de los primeros en toda Latinoamérica en ofrecer a sus clientes esta facilidad, que les permite iniciar una experiencia 100% digital, desde el momento en que solicitan la tarjeta hasta su uso final como instrumento de pago.

El proceso de certificación de Mastercard incluye la adquisición y emisión en tiempo real de una tarjeta digital de extremo a extremo y su uso inmediato a través del Wallet Popular, mediante pagos móviles NFC, permitiendo a la organización financiera ofrecer una experiencia digital optimizada.

En adición, indicó la nota informativa, gracias a la certificación Digital First, el tarjetahabiente podrá administrar sus finanzas y contará con una mayor seguridad para su tranquilidad. También tiene la opción de interactuar digitalmente con funciones, beneficios y ofertas que brindan un mayor valor real a la tarjeta.

Gabriel Pascual, Country Manager para Mastercard, resaltó  que “estamos muy orgullosos de acompañar al Banco Popular Dominicano en el desarrollo de esta innovación, la cual confirma su compromiso con estar siempre a la vanguardia, facilitando la manera de acceder a ofertas de productos de pago a los clientes del Banco Popular.”

Al respecto, el señor Isael Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital del Popular, destacó que cada iniciativa digital desplegada por el banco responde a su compromiso con el incremento del acceso a la bancarización e inclusión financiera de los dominicanos.