Cibao FC anotó un póker de goles y ganó el Clásico al Club Atlético Pantoja, 4-2, en la primera jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrada la tarde noche del domingo en el estadio Félix Sánchez.
Los debutantes del Cibao FC, el colombiano Brayan Lucumí y el argentino Julio Cáceres, se estrenaron con goles para los mameyes.
“Hoy debuté como quisiera hacerlo todo futbolista, anotando gol, asistiendo y ayudando a sacar la victoria”, expresó Lucumí, tras el triunfo.
Con el triunfo Cibao FC sumó tres puntos y se puso en la cima de la Liguilla, mientras que Pantoja se va al fondo de la tabla.
Puedes leer: El Clásico de la LDF Cibao FC vs. Pantoja
Apenas se jugaba el minuto 12 cuando Erick Japa sirvió un balón a Lucumí, quien fulminó al portero Mario Marte para el 1-0.
Doce minutos más tarde, en el 24, Lucumí sirvió un balón a Carlos “Caballo” Ventura, quien con la cabeza lo envió hasta el fondo de la red para el 2-0 a favor del Cibao FC.
Pantoja descontó en el minuto 32 cuando el maeño Luis Espinal golpeó un balón que rebotó en el portero Miguel Lloyd, pero Herard Frantzety se encontró frente al esférico y lo colocó en las mallas para el 2-1 en solo media hora.
Cuando entraban al minuto 39 Ismael “Pinta” Díaz envió un largo pelotazo hacia Jesús Cáceres, pero el portero Mario Marte salió y levantó su pie derecho y golpeó la espalda de Cáceres.
La acción provocó que el árbitro decretara el penal y la expulsión de Marte, quien fue reemplazado por Gean Martínez para intentar detener el penal de Jesús Cáceres, quien pateó de derecha y con potencia para estrenarse y poner el 3-1.
El club naranja no se conformó y en el minuto 80 de la segunda mitad llegó el gol de Ernesto “Che” Trinidad para el 4-1.
Faltaba más y al minuto 83 Pantoja logró el segundo con cabezazo frente al arco naranja de Luis Espinal para el 4-2.