Baloncesto Deportes

Brayotin Ramírez: “El Mauricio que se prepare”

Brayotin Ramírez: “El Mauricio que se prepare”

Bryan Ramírez ataca el aro ante la defensa de Luismal Ferreiras (31) y Emmitt Williams (23)

Los muchachos del Club Rafael Barias dieron anoche un fuerte golpe en la mesa donde le hicieron saber al Mauricio Báez que habrá que jugar un sexto juego de la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Bryan Ramírez, quien anotó 30 puntos en el quinto partido de la final donde los barianos derrotaron 85 por 83 a los mauricianos, advirtió de que provocarán llevar la serie al máximo.

“El Mauricio que se prepare”, proclamó Bryan Ramírez al referirse al sexto partido de la final del TBS Distrito 2023, donde se disputa la Copa Banreservas.

El nuevo ícono del Barias consideró que el factor juventud les beneficia por lo intensa y agotadora que ha sido la final, que continúa hoy a las 8:00 de la noche.

“Estamos preparados y más que listos para jugar 40 minutos más”, refirió Brayotin.
Previo al encuentro se sentía un aire de triunfalismo del lado de los parciales mauricianos, sin embargo los de Villa Consuelo llegaron con la mentalidad de provocar el desmonte de las tarimas que se habían colocado en Villa Juana para celebrar. Al final del encuentro solo se escuchaba: “le echaron jabón al sancocho”.

22 Deportes 25 2okp02

Tras el choque, Brayotin indicó que salieron enfocados a la cancha y dijo: “Nuestro corazón es lo que nos mantiene con vida”.

“Les dije a los muchachos que si iniciábamos duro, teníamos altas posibilidades de ganar”, agregó e hizo alusión a que no podían iniciar lentos como había sucedido en partidos anteriores donde se tuvieron que emplear a fondo para descontar las ventajas que les sacaron los mauricianos.

Faltando dos minutos para culminar el cuarto parcial, los mauricianos se preparaban para celebrar porque estaban delante, pero un triple de Brayotin para igualó las acciones a 83 cuando restaban 54 segundos.
“Tomé la responsabilidad que me han dado en el equipo”, expresó Brayotin sobre ese momento.

El canasto
Restando 6.5 segundos, Jassel Pérez evadió la de fensa de Richard Bautista y de Emmitt Williams para conseguir un canastazo que le daba la ventaja al Barias y que definiría el encuentro.

“Todos saben quien soy y para que estoy hecho”, expresó Pérez sobre el canasto.
Pese a ser una noche de baja anotación para Pérez, realizó un triple-doble de 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

El Nacional

La Voz de Todos