Deportes

Brenda Corrie Será exaltada a la inmortalidad

Brenda Corrie Será exaltada a la inmortalidad

Brenda Corrie

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano convertirá a Brenda Corrie en la primera mujer golfista que adornará la galería de inmortales.

Corrie será eternizada durante el 57 Ceremonial programado para realizarse el domingo 19 de noviembre, como parte de la Clase Inmortal 2023 que incluirá a otros 11 deportistas.

Su elección fue desvelada hoy por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, por intermedio de su presidente Dionisio Guzmán.

Informó que se trata de la quinta deportista elegida hasta la fecha por los miembros de los diferentes estamentos del Pabellón con derecho al voto, entre los que figuran el Comité Permanente, Comité de Veteranos y la crónica deportiva a nivel nacional.

“La selección de Corrie recae sobre los miembros del Comité Permanente”, agregó Guzmán, quien lo preside junto con Luis Ramón Cordero, Atilio de Frías, José Rodríguez Conde (Joselín), Rubén Andújar Scheker, Rafael Damirón, Marcos Jiménez, Héctor Lizardo Jorge, José Pío Santana, Niurca Herrera, William Duke, Anselmo Bello Ferreras, Magnolia Concepción, Juan Niemen y Rafael Villalona Calero.

Los elegidos a la fecha y los que falta por anunciar serán exaltados en el LVII Ceremonial que iniciará a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Corrie, Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán), Isaac Ogado y Julián Heredia (Satanás) son las escogencias anunciadas por el Pabellón.

Doble hito personal
Además de ser la primera golfista inmortal de su género en la historia del Pabellón, Corrie igualará otra hazaña.
Se convertirá en otra pareja de padres e hijos inmortales. Su progenitor, Jack Corrie (fallecido), fundador y co-diseñador del campo Cayacoa Golf Club, fue exaltado en la Clase 1997. En su caso, además, será la primera combinación de hombre-mujer.

Brenda Corrie León de Kuehn, nació en Santo Domingo el 15 de diciembre de 1964.

El Nacional

La Voz de Todos