Voleibol

Brenda lidera liberos Liga Naciones

Brenda lidera liberos Liga Naciones

Brenda Castillo, estrella de las Reinas del Caribe, quien está considerada como la mejor libero del mundo por sus grandes destrezas y habilidades en el voleibol.


Hace nueve años que Brenda Castillo fue escogida como la mejor libero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y por la forma como ha jugado las primeras tres rondas de la Liga de Naciones, todo luce indicar que tiene intenciones de un segundo galardón cuando regrese a ese escenario en Tokio dentro de un par de meses.

La dinámica defensora del escuadrón dominicano encabeza a todas las jugadoras de la posición de libero en el torneo anual de la FIVB que se está jugando bajo el sistema de burbuja en Rimini, la ciudad italiana cuyas costas enfrentan el Mar Adriático.

Castillo, con 5-6 de estatura y poseedora de una agilidad felina, figura en la cabeza de la lista de las mejores receptoras de ataques con un total de 134 y así abrir una brecha en dobles dígitos sobre la turca Simge Sebnem Akoz (121) y la holandesa Myrthe Schoot (120), ocupantes de las plazas segunda y tercera.

Brenda, de 29 años, aparece también entre las mejores receptoras de saques con 69, válidos para la novena posición.
Por otra parte, la veterana Bethania de la Cruz se encuentra entre las mejores servidoras del evento con 10 “ases” que le otorgan un empate en la cuarta posición.

De la Cruz además aparece en el puesto 19 de las mejores anotadoras con 99 puntos y se ubica en el escalafón 17 entre las atacantes con un total de 87.

Las centrales dominicanas Jineiry Martínez y Annerys Vargas Valdez están colocadas en la lista de las 20 mejores bloqueadoras de la competencia.

Martínez ha convertido sus bloqueos en puntos en 19 ocasiones para calificar con una cuota del octavo puesto, mientras que la veterana Vargas Valdez tiene 15 en limitada actuación para colocarse en el undécimo lugar compartido.

El conjunto de República Dominicana se halla en la sexta posición del torneo de 16 equipos con 5 victorias y 4 derrotas que le dan 17 puntos y un balance de sets ganados y perdidos de 1.266.

Los triunfos de las criollas han sido contra Canadá, Corea del Sur, Polonia, Turquía y Tailandia.