Página Dos Pulsaciones

Buen proyecto: Parquéate bien

Buen proyecto: Parquéate bien

Vehículos estacionados en área prohibida.

De aplicarse sin contemplaciones, el proyecto “Parquéate bien”, concebido por la Alcaldía del Distrito Nacional, el Intrant y la Digesett para descongestionar el tránsito, está supuesto a garantizar buenos resultados.

Los vehículos estacionados en aceras, así como en otras áreas prohibidas de calles y avenidas representan uno de los principales problemas en ese grande y peligroso desorden que es el tránsito en la ciudad.

La autoridad no ha jugado su papel en hacer cumplir las leyes de tránsito. No se necesita un ejército para sancionar a los conductores que estacionan vehículos, sin la menor consecuencia, donde mejor les plazca.

Puedes leer: Intrant anuncia cambios y organización tránsito

Los agentes de la Digesett, que circulan en motores, camionetas o están en las calles, parecen más empeñados en multar a conductores que usan celulares, no tienen las placas de los vehículos en lugar indicado o de cuando en vez hacen un giro prohibido o se saltan la luz roja.

Pero de la gran cantidad de vehículos estacionados en calles y lugares prohibidos los agentes parece que no se enteran.

Por ahora el proyecto “Parquéate bien”, que entrará en vigencia a partir del lunes, solo permitirá el estacionamiento a la derecha en algunas calles identificadas.

Los que incumplan la disposición serán remolcados, al menos según el acuerdo, no al canódromo, sino a una especie de base en la avenida Tiradentes a cargo de la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad. El tránsito necesita orden.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos