Busca más implicados en asesinato de coronel

Con todos los honores militares, fueron sepultados ayer tarde en el cementerio Puerta del Cielo,  los restos del  coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado en el punto de drogas, ubicado en barrio Santa Cruz de la ciudad de Baní.
Con todos los honores militares, fueron sepultados ayer tarde en el cementerio Puerta del Cielo, los restos del coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado en el punto de drogas, ubicado en barrio Santa Cruz de la ciudad de Baní.


BANI. La Policía continúa este viernes con la búsqueda de los demás integrantes de la banda de traficantes que operaba un punto de drogas en el barrio Santa Cruz, al norte de esta población, donde el pasado martes en la mañana fue asesinado de dos balazos en el pecho el coronel Daniel Ramos Álvarez.

Los operativos y patrullajes en vehículos y motocicletas se realizan en horas del día y la noche en los barrios Villa Majega, Pueblo Nuevo, El Fundo, El Maní, La Saona, Barracones, Los Cajuilitos, Santa Cruz, Santa Rosa, así como en las entradas y salidas de Baní, donde los automóviles y motocicolistas son requisados.

El coronel Ramos Álvarez fue ultimado de dos balazos, hecho del que se acusa a Rafael Antonio Díaz (Buche), cuando alegadamente el oficial intentó penetrar al punto y fue atacado a pedradas y tiros desde una azotea de una vivienda, cuando se hacía acompañar del coronel Matías Brazobán y el capitán Arias, quienes lo abandonaron herido en el lugar y huyeron en un carro privado no identificado, acción que ameritó que el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, ordenara la suspensión de éstos hasta que concluyan las investigaciones.

A medios de comunicación locales llegó la información de que en el Cruce de Ocoa, un hombre cuyo nombre no ha sido revelado por el Ministerio Público ni la Policía, fue detenido y agredido por civiles cuando presuntamente iba a realizar una transacción de drogas con desconocidos, cuya sustancia era un “tumbe” situación que fue advertida por los compradores quienes tras golpear al vendedor emprendieron la huida.

También como “insólito” fue calificado el hecho de que ayer tarde reclusos de la cárcel pública de Baní, en la parte trasera donde funciona la Policía, asaltaron un punto de venta de drogas que opera dentro del recinto penal, y tras apoderarse de los estupefacientes, secuestraron a dos de los dueños del punto y se originó un pleito con armas blancas que dejó dos internos heridos que fueron trasladados a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla en camionetas de la Policía.

En estos dos casos, el Ministerio Público, la Dirección General de Prisiones ni la Policía ha querido dar informaciones a los medios de prensa.

En las redes sociales circula un vídeo donde un joven promueve el consumo de drogas y llama a la gente a que visite el punto conocido como “El Papa” que alegadamente funciona en el barrio de Villa Majega, en la parte norte y próximo al río Baní.

Diversas reacciones a favor y en contra han surgido en Baní tras las declaraciones del senador Wilton Guerrero, quien aseguró que en la provincia Peravia operan más de 100 puntos de ventas de drogas.