SANTIAGO. La Policía multiplicó los esfuerzos para capturar a dos jóvenes acusados de herir de bala a seis personas el domingo en Pueblo Nuevo, mientras que desde el hospital José María Cabral y Báez se informó que dos de los baleados fueron dados de alta y que continúan en estado delicado tres.
El coronel Lorenzo Morillo, portavoz de la Policía, informó que varios agentes buscan a los dos individuos, solo identificados como Papa y Amiel, residentes en La Joya.
Ambos son señalados como las dos personas que a bordo de un carro dispararon contra los parroquianos que a media noche del domingo se encontraban en el centro de diversión Jengo Frías.
Los heridos son Rafael Alexander Pérez, Johnattan Erickson Pérez, Luis Taveras, Samuel Antonio Rodríguez Núñez, Ernesto Domínguez Hungría y Eduardo Marte Rodríguez. Los tres primeros fueron impactados en la garganta y el pecho y continúan en situación de pronóstico reservado.
En la tarde de ayer fueron enviados a sus hogares Domínguez Hungría y Marte Rodríguez. El primero fue alcanzado en el pie derecho y el segundo un proyectil le atravesó el lado izquierdo de la cara desprendiéndole varios dientes.
La agresión se produjo a eso de las 10:00 de anoche en Jengo Frías, que funcionaba en la calle J. Belisario Curiel esquina Manuel de Jesús Tavárez, de Pueblo Nuevo. El establecimiento fue clausurado la mañana del lunes.
Trascendió que Papa y Amiel hace algunos días habían discutido con una persona y que la ubicaron en Jengo Frías disparándole tanto a él como a los demás parroquianos.
Varios proyectiles impactaron el negocio y las paredes de viviendas vecinas. El cierre de Jengo Frías fue encabezado por el fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito al departamento Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad; también participaron agentes de la institución del orden.