Actualidad Policial

Buscan determinar dueños 2 alijos cocaína

Buscan determinar dueños 2 alijos cocaína

Parte de la cocaína decomisada en los dos operativos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público buscan determinar si corresponden a una misma red los dos cargamentos de 590 y 460 paquetes de cocaína detectados en las últimas 72 horas, en la zona marítima de Punta  Caucedo y en la provincia Peravia.

“Hay una investigación profunda por parte de las autoridades de la DNCD y el Ministerio Público con miras a determinar si tienen algún nexo y corresponden a una misma red, estos dos últimos casos de mil cincuenta  kilos de cocaína decomisados esta semana”, dijeron oficiales del organismo.

Con relación a los dos casos, las autoridades arrestaron a tres colombianos y a tres dominicanos, de quienes se dijo están en poder de las fiscalías de Santo Domingo Este y de Peravia y se dijo que en las próximas horas, se les conocerán medidas de coerción.

Con relación al último caso, detectado ayer en las costas de Baní, las autoridades arrestaron a los dominicanos Francis  Pascual Moreta Urbáez y Raulin Féliz Turbi, así como al colombiano Leonardo Moisés Acosta. Los tres llegaron desde Colombia en una lancha rápida con 460 paquetes de cocaína.

Te puede interesar leer: Buscan más integrantes red alijo 590 paquetes cocaína

En la mañana de hoy, la DNCD comunicó que el peso total de los 460 paquetes decomisados fue de 472.59 kilogramos de cocaína, según lo determinaron técnicos del Instituto de Ciencias Forenses.

Con relación al primer caso de 590 paquetes de cocaína detectados en la costa marítima de Punta Caucedo, Santo Domingo Este, además de los tres detenidos que ocupaban   una lancha rápida con el cargamento, son buscados otros cuatro sujetos vinculados al caso.

Sin embargo, en la mañana de hoy, oficiales de la DNCD dijeron que hay una amplia investigación ante la sospecha de las autoridades de que tanto el caso de Punta Caucedo como el de ayer en Peravia, podrían guardar una misma relación.

“Pero eso lo vamos a determinar en el proceso investigativo que estamos llevando a cabo en este momento”, dijeron los oficiales que junto a fiscales de Baní y Santo Domingo Este, participan en las indagaciones.