AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un funcionario medio de la Dirección General de Aduanas de servicio en esta terminal aeroportuaria es buscado con relación al decomiso reciente de 140 paquetes de cocaína, por cuyo hecho están en prisión tres agentes de la DNCD, un miembro del CESAC y un maletero que sacaría el alijo de droga.
El nombre del buscado no fue revelado, pero informes de oficiales que lo buscan, indican que era supuestamente la persona que recibiría el alijo de la droga descubierto el lunes 30 de octubre en la tarde. El cargamento llegó en el vuelo 2966 de aerolínea Laser procedente desde Caracas, Venezuela.
De acuerdo a los informes, el cargamento fue detectado cuando reembarcaba nuevamente hacia Venezuela, debido a que supuestamente el principal contacto que era el funcionario de Aduanas, no se encontraba de servicio cuando se produjo el envío del alijo.
Por el caso se encuentran en prisión los agentes de la DNCD Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez. También están en prisión el miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González, quien transportaba las maletas con la droga.
Por el caso fueron investigadas otras trece personas, incluyendo varios militares y empleados aeroportuarios, pero de acuerdo a los informes, estos fueron dejados libres al comprobar las autoridades judiciales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que nada tenían que ver con el caso.