Actualidad Gobierno

Buscan impactar 3.2 millones niños en RD

Buscan impactar 3.2 millones niños en RD

Todavía persiste el trabajo infantil en el campo y los pedigüeños en las avenidas.

La representante en el país de Visión Mundial, Elicaury Bautista Bidó, manifestó que tiene el desafío de impactar  a 3.2 millones de niños y adolescentes que viven en condiciones vulnerables en las zonas rurales, urbanas marginales y urbanas.

“World Vision contribuye de la mano de sus autoridades, aliados, empresa y embajadores con la premisa de alcanzar a 3 millones 200 mil de niños, niñas y adolescentes al año 2024”, manifestó la nueva representante del capítulo dominicano de Visión Mundial.

Dijo que con ese propósito continuará  trabajando en provincias del país, entre las que señaló a El Seibo,  Dajabón, Montecristi, y el Gran Santo Domingo.

Te puede interesar leer: Padres ven castigo modelo ideal disciplina para formar ciudadano

“Esto se suma a la asistencia de las situaciones de vulnerabilidad”, refiriéndose a trabajos donde la entidad aún no tiene presencia como el corredor Duarte y el municipio de Guerra, en la provincia Monte Plata, entre otros lugares.

““Es una labor titánica, en continuo progreso, con importantes hitos, pero con constantes desafíos”, indicó.

  En un encuentro

Bautista Bidó habló durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el sector  empresarial, autoridades gubernamentales y organizaciones religiosas.

 La ejecutiva de Visión Mundial sustituye en el cargo a Juan Carlo Ramírez, quien asumirá otras funciones en esa organización no gubernamental (ONG).

Los programas de la entidad están enfocados en la reafirmación de la identidad, educación y otras situaciones que colocan a los niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

Logros alcanzados

 Ramírez resaltó los logros alcanzados por la organización durante su gestión y dijo que  se llegó a  impactar la vida de más de 1.3 millones de infantes en el territorio nacional.

Ese trabajo incluyó acciones a favor de la vida de las familias de los niños y sus comunidades.

“Basamos nuestro trabajo en ir a un escenario desconocido incidiendo en los principales indicadores de preocupación del país”, manifestó Ramírez.

 “Desarrollaron dos enfoques de trabajo: el de educación, enfocado en primaria; y el de fortalecer el sistema de protección formal e informal en torno a la niñez, con la intención de que se implementen en áreas rurales y  urbanas”, significó.

 Agregó que “estos enfoques se vuelven operativos en el territorio a través de diferentes proyectos que buscan la participación activa de las familias, actores sociales y autoridades en torno a soluciones para la niñez”.

 La organización

 Vision Mundial se define como “una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a nuestro Señor y salvador Jesucristo trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios”.

Indica que su  visión para cada niño y niña, es la vida en toda su plenitud; “nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacer esto posible”.

Tiene presencia en el país desde 1989.

Una labor titánica

“Es una labor titánica, en continuo progreso, con importantes hitos, pero con constantes desafíos. Extendemos la invitación a continuar en colaboración y asociación con cada uno  de ustedes y con las diversas organizaciones y sectores que representan”, expresó la representante de Visión Mundial.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político