El memorando de entendimiento fue firmado por la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos Gómez y por el proyecto El Seibo Resiliente, la coordinadora nacional, Laura Guzmán.
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) firmó un acuerdo con ejecutivos del proyecto El Seibo Resiliente de Cooperación Alemana para instalar estaciones hidrometeorológicas en la zona del río La Yeguada en el municipio de Miches, provincia El Seibo y reducir los daños que ocasionan las inundaciones.
La firma del acuerdo se realizó a través del proyecto El Seibo Resiliente, el cual pretende desarrollar la resiliencia en un gradiente montañoso-costero a través de la adaptación basada en ecosistemas y la reducción de riesgo de desastres basado en ecosistemas”.
La iniciativa es financiada por la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), e implementada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
También el proyecto contempla crear un sistema de alerta temprana ante inundaciones en la cuenca del río La Yeguada y reducir los riesgos de posibles desastres en el municipio de Miches.
El memorando de entendimiento fue firmado por la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos Gómez y por el proyecto El Seibo Resiliente, la coordinadora nacional, Laura Guzmán, con la presencia de Cyntia Ortiz y Gustavo Cabral, asesores técnicos del proyecto El Seibo Resiliente, así como Esmeldy García y José Sergio por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por la ONAMET estuvo presente en el acto el subdirector, Miguel Campusano, los encargados Administrativo, Francisco Emiliano; Jurídico, Jesús Castor; Apoyo Meteorológico, Leoncio Duarte e Instrumentos Meteorológicos, Jenuel Miguel Almonte.
La ejecución de los trabajos estará a cargo por la ONAMET, a través del señor Wagner Rivera, encargado de la División de Tsunami y por el proyecto El Seibo Resiliente, Gustavo Cabral, asesor técnico. El proyecto será ejecutado en un período de dos años, según se informó.