Actualidad

CAASD rebaja hasta 95% deudas clientes

CAASD rebaja hasta  95% deudas clientes

Felipe Suberví, director de la CAASD, dice que la medida busca regularizar los cobros.

Con descuentos entre 55% y 95%, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ejecutó hoy un plan de amnistía que permitirá a los usuarios saldar deudas acumuladas con el pago único o fraccionado en cuotas.

 Felipe Suberví,  director general de la Caasd, aseguró que la medida tiene como objetivo regularizar los cobros de los servicios ofrecidos en el abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario a sectores del Gran Santo Domingo.

Explicó que la disposición abarcará las deudas de los clientes que al primero de noviembre de este año estén registrados en la base de datos de la institución y la misma estará vigente hasta el 15 de febrero de 2022.

Indicó que los interesados en acogerse a la «gracia» deben presentar la documentación requerida por la Caasd como son cédula, factura, validación de domicilio para conocer el estado de su cuenta y así emitir autorización del pago con el descuento aplicado.

Puntualizó que las operaciones se ejecutarán desde las diversas oficinas de la institución que operan en puntos del Gran Santo Domingo.

«Los clientes que deseen acogerse a la amnistía podrán realizar un pago único e inmediato o de manera fraccionada, las cuales deberán de pagar con su factura de agua», precisó.

Agregó: «Esta oportunidad no será repetitiva lo  que quiere decir que no habrá más chance pasada la amnistía para que se pongan al día con esta facilidad de descuento».

Precisó que con esa facilidad “que estamos dando a nuestros clientes vamos a eficientizar el cobro como nunca antes porque entendemos que los usuarios no solo van a saldar sus deudas sino que difícilmente vuelvan a dejar acumular nuevas deudas”.

Suberví dijo que el compromiso “es dar un servicio eficiente y garantizar el mejor desempeño a los clientes, garantizando agua potable de calidad para que la población pueda realizar todos los menesteres  de la casa sin mayores dificultades y eso nos garantizará a nosotros el pago de la facturación por el servicio de manera eficiente”.

Luis Guzman

Luis Guzman