SANTIAGO. Un ex director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), declaró esta mañana que solo con la instalación masiva de micromedidores se resolverá el déficit de agua potable que tiene esa entidad acuífera.
“Tanto en República Dominicana como en el Caribe y América Latina tenemos los más altos consumos de agua potable por persona, lo que dificulta satisfacer plenamente ese derecho de todos los ciudadanos”, subrayó el ingeniero Silvio Durán.
Precisó que en el país el consumo de agua potable por persona debía ser de 250 litros por día, pero que actualmente esa cifra sobrepasa los 600 litros per cápita.
Refirió que cuando dirigió CORAASAN, se encontró con una humilde vivienda del sector Baracoa, que consumía mensualmente más de 2 mil metros cúbicos de agua, con lo cual se podía suplir alrededor de cien familias.
Te puede interesar leer: Sequía afecta embalse presa de Tavera
Dijo que eso se debe a la falta de micro-medidores, las averías y el mal uso de ese preciado líquido.
Durán dijo que el déficit de más de 27 millones de galones diarios es una cifra muy alta y que solo se eliminará instalando masivamente micro-medidores.