Actualidad Gobierno

Cabildo de Santiago evalúa parquímetros

Cabildo de Santiago evalúa parquímetros

Parquímetros ubicados en la calle Del Sol, Alex Reynoso

SANTIAGO.-  La alcaldía local estudia propuestas y sugerencias sobre la situación legal de la instalación nueva vez de los parquímetros en algunas calles del centro de la ciudad.

 También verifica los factores que incidieron en que  fuera suspendida la operatividad de los dispositivos por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia hace 12 años.

El consultor jurídico del cabildo santiaguero, Raffy Ceballos señaló que esa institución municipal ha escuchado la posición de las personas que tuvieron en su momento el contrato de parquímetros en el centro de la ciudad, además de conocer las causas del fallo judicial. 

Raffy Ceballos, Consultor Jurídico del Ayuntamiento de Santiago, habla sobre los parquímetros
Raffy Ceballos

“Nosotros en este momento, pues estamos prestos para conocer cuál es la propuesta, cuál es la situación, los compromisos que tiene el cabildo de la ciudad, las condiciones que existen y entonces reunirnos con todas las fuerzas vivas de la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Entre los posibles encuentros para escuchar su posición con relación a los parquímetros, Ceballos dijo que se encuentra la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (Acesensa).

“Y ver si es factible para la ciudadanía y que sea la ciudadanía que opine al respecto, si lo quieren, si no lo quieren y esto garantizaría seguridad en la ciudad y esto sería favorable para mejorar el tránsito de esta parte de la ciudad, donde en este momento está bastante congestionado.

  Se estudian todas las posibilidades y vamos a ver qué podemos hacer, qué podemos plantear a la ciudadanía, al concejo de regidores para que hagan los estudios pertinentes”, explicó Ceballos.

El 30 de junio del año 2010,  la Suprema Corte de Justicia declaró  no conforme con la Constitución la resolución del Ayuntamiento del municipio de Santiago del 26 de septiembre de al año 2005, en virtud de la cual se autorizó a dicha institución municipal  suscribir con la empresa o Consorcio Blue Parking  Caribbean un contrato para la explotación de un sistema regulado de estacionamiento en la ciudad y los actos que de ella se deriven.

Te puede interesar leer: Declaran parquímetros fuera Ley

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes