Santo Domingo.- Las calles del Gran Santo Domingo lucían con poco flujo de vehículos la tarde de este jueves, en víspera del «Viernes Santo», época en que muchas personas aprovechan para viajar a sus pueblos de origen para pasar la «Semana Santa» junto a sus familiares.
Las principales avenidas lucían con poco tránsito al caer la tarde, mientras en muchas arterias comerciales del Distrito Nacional se observó que la mayoría de negocios estaban cerrados.
Esa situación se observó en las avenidas Duarte, Mella, Padre Castellanos (antigua 17) y la calle José Martí, donde los propietarios de tiendas cerraron al mediodía.
puedes leer:Dan inicio operativo Semana Santa 2022
El mismo panorama se podía notar en arterias comerciales de la provincia Santo Domingo, donde los centros comerciales cerraron sus puertas a partir del mediodía.
La «Semana Santa» es una conmemoración católica para recordar la muerte de Jesucristo, quien, según la tradición judía, fue crucificado por las tropas romanas que ocupaban la antigua Palestina.
Los Evangelios dicen que fue crucificado junto a dos individuos que fueron condenados a muerte por haber cometido robos y otros delitos considerados graves.