Santo Domingo, RD.-Las principales avenidas y calles de la capital dominicana estaban esta tarde despejadas y sólo eran usadas por electores que dejaron el sufragio para la tanda vespertina, y por vehículos de la Junta Central Electoral ó de los partidos políticos trasladando sus parciales a los colegios de elección.
Un recorrido en horas de la tarde, deja claro que la población que votó en la mañana, más de un 50 % según indican las cifras de la Junta Central Electoral, se ha recluido a sus casas.
Avenidas como las: San Martín, Duarte, Independencia, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt y la John Kennedy, se veían bastante despejadas y sólo eran cursadas por las guaguas de OMSA (que hoy ofrecen servicio gratis para transportar electores), y vehículos de partidos llevando electores a sus colegios, además de algunos privados con electores que planeaban votar en la tarde.
La jornada se inició pasadas las seis de la mañana en los 16 mil 70 colegios electorales, ubicados en 5, 404 recintos y en los que se tiene un padrón electoral de 6 millones 765 mil 245 personas.
Para ser domingo por la tarde, un tiempo que normalmente toma la familia para salir a jornadas de esparcimiento, Santo Domingo se veía como una capital despoblada.


