Actualidad

Calor y pocas lluvias este sábado

Calor y pocas lluvias este sábado

Foto ilustrativa

Santo Domingo.- Chubascos pasajeros  y temperaturas calurosas superiores a 33 grados Celsius seguirán predominando hoy en gran parte del país informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán entre las 1:00 a 5:00 de la tarde en las regiones noroeste, norte y sureste producida por una onda tropical que se desplazará sobre el territorio nacional.

Mientras el calor será provocado por la incidencia del viento de componente este/sureste y la época del año, según se informó.

Los chubascos ocurrirán en  San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor  Nouel, San Juan y San Cristóbal, según Meteorología.

Santo Domingo permanecerá  medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias.

Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Azua y Peravia,  donde el  cielo estará  con nubosidad dispersas.

En el mar el oleaje está bueno de a 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones.

Para mañana domingo, la humedad dejada por la onda tropical en combinación una vaguada al noroeste de la isla, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, según el pronóstico de la Onamet.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez