Deportes

Camacho anuncia asfaltado de La Barranquita y medidas de seguridad

Camacho anuncia asfaltado de La Barranquita y medidas de seguridad

SANTIAGO.- El ministro de deportes ingeniero Francisco Camacho anunció el asfaltado del Complejo Deportivo de La Barranquita, como un primer paso para el rescate y acondicionamiento de las instalaciones deportivas, que fueron escenario de los Juegos Santiago 86.

Camacho sostuvo un encuentro con la prensa deportiva de Santiago, en el cual escuchó inquietudes de los comunicadores deportivos y habló sobre los planes que tiene el ministerio de deportes con relación al deporte local, haciendo énfasis en el millonario complejo deportivo, que fue prácticamente abandonado por el anterior gobierno.

Anunció que en los próximos días comenzarán el asfaltado de las calles que dan acceso a La Barranquita, así como las internas que se han deteriorado con el tiempo.

 “Conversamos con el ministro de obras públicas para el asfaltado de La Barranquita, lo que comenzaremos en los próximos días”, sostuvo Camacho.

Agregó que para invertir en La Barranquita se necesita primero mejorar la seguridad de los tres millones de metros cuadrados, que comprende el complejo con todas sus instalaciones deportivas.

“Invertir en La Barranquita sin seguridad es regalarle a los ladrones, por lo que esa es una parte vital para el remozamiento de las instalaciones”,precisó.

Como parte de la seguridad que debe tener el complejo que se considera un pulmón para Santiago, Camacho inició conversación con el jefe del Ejército de la República Dominicana, con la intención de incrementar la vigilancia.

 Insistió en la parte de la seguridad, como algo primordial del millonario complejo y que la próxima meta será conseguir la construcción de un destacamento militar y policial como existe en el complejo Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Santiago es opción para montaje de juegos deportivos.

El titular del Ministerio de Deportes destacó que Santiago tiene las instalaciones deportivas para el montaje de unos Juegos Nacionales, ya que fue escenario de unos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, eso no asegura que los próximos Juegos Deportivos Nacionales se celebren en Santiago, ya que depende de otras condiciones.

Camacho sostuvo que sus ideas le hacen pensar que se pueden montar unos Juegos Nacionales anualmente, donde se hagan en tres provincias corridas que tengan las instalaciones y una cuarta para ser favorecida con las construcciones.

En el encuentro Camacho y su comitiva recibieron la bienvenida de parte de César Ureña, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), quien agradeció su presencia en el conversatorio.

“Esperamos que este encuentro ayude entre todos al desarrollo deportivo de Santiago”, expresó Ureña.

También habló el viceministro de Desarrollo Deportivo de la Región Norte, licenciado Juan Vila, indicando que Camacho sienta un precedente con su visita a escuchar el sentir de la crónica deportiva de Santiago.

“Sabemos que vamos a cumplir con las expectativas que tiene el deporte para Santiago”, agregó el inmortal del Deporte Dominicano.

En la actividad celebrada en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, también estuvo presente la gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, quien exhortó al ministro de deportes a dar seguimiento a la problemática del deporte santiagués que surgieron en el encuentro.

Compartiendo la mesa de honor estuvieron con Camacho el Director Provincial de Deportes, Tony Peña Rodríguez, el Director de Comunicación de Miredec Primitivo Cadete, así como Manny López, Lucirdo Gómez y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Al encuentro asistieron los expresidentes acedeistas Virgilio Cepeda, César Delmonte y Consuegra, Fellito Ortiz, Pappy Pérez, Américo Cabrera y Tuto Tavárez, así como el exdiputado y cronista deportivo Francisco “Nave” Santos.

Además, los directivos Pablo Ruviera, Alberto Guareño, Franklin Peralta y Freddy Caputo, así como Rafael Baldayac, Apolinar Peralta, Abel Rojas, Rolin Fermín, Paulino Pérez, Comisionado Adjunto de Boxeo, Federico Basilis, Domingo Hernández, Santana Martínez y Mario Emilio Guerrero quien condujo el acto.

Papy Pérez

Papy Pérez