Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), rehusó hablar sobre la carta enviada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, donde exhorta a los fiscales a reflexionar sobre sus pronunciamientos contra jueces y el Poder Judicial.
Wilson Camacho dijo que lo más importante es la lucha contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, al asegurar que «esa lucha es más grande que todos nosotros”.
«Los fiscales del Pepca seguirán haciendo el trabajo, investigando, recaudando evidencia y procesando a personas por actos de corrupción», advirtió Camacho este martes.
Puedes leer: Camacho afirma casos lleva Pepca son bien sustentados
La carta de Germán fue enviada a los fiscales intentando suavizar el enfrentamiento entre miembros del Ministerio Público y jueces de los tribunales nacionales.
«Los jueces, como administradores de justicia, son criticados de otra manera y atendiendo a la santidad de su función, no podemos comportarnos como si el Ministerio Público tuviese un interés actual y directo en el desenlace del caso», dijo Germán en su misiva.
La procuradora les aconsejó a sus adjuntos que las respuestas deben ser «limitadas, directas y precisas», para no alimentar la desconfianza de la sociedad en las instituciones.