Cámara de Comercio Española realiza asamblea general



Los resultados alcanzados por la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana durante el 2018, fueron presentados en su asamblea general ordinaria, al mismo tiempo que seleccionaron los miembros de la nueva Junta Directiva de esa entidad, para el período 2019-2021.
El encuentro estuvo encabezado por el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, presidente honorario, el presidente de la Cámara José Antonio García Carnicer y su secretario, Francisco De La Cruz.

Durante la asamblea, García Carnicer reiteró que el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

“Durante el período 2018, la revista de la Cámara siguió más activa que nunca con información general, reportajes, entrevistas e informaciones comerciales de interés para el empresariado.

Este año se rediseñó y actualizó la página web de la Cámara de Comercio; que cuenta con calendario de actividades, informaciones económicas, avisos a socios, enlaces con páginas gubernamentales, instituciones y organizaciones, oportunidades comerciales y la revista de la Cámara en formato digital, además, se cerró el año con 385 socios, en su mayoría empresas dominicanas relacionadas comercialmente con España”, manifestó en su discurso García Carnicer.

Para el período 2019-2021 la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España estará compuesta por el embajador Alejandro Abellán García de Diego, presidente Honorario; Ángel Baliño González, presidente; Francisco De La Cruz Maestro-Muñoz, primer vicepresidente; Carlos Janariz Iribarren, segundo vicepresidente; Francisco José Pérez Menéndez, secretario.

Asimismo la componen, Julio García Batista, tesorero; Nicolás Ramos Morey, vicetesorero; Juan Antonio García Carnicer, pasado presidente; Marta Ors Arranz, secretaria general. Así como por directores, asesores, representantes de las delegaciones de Santiago y Bávaro Punta Cana.