El presidente de la Cámara de Cuentas recordó a todas las dependencias del Estado que tienen hasta el 31 de diciembre para presentar en esa entidad los inventarios de los bienes que poseen.
La disposición fue comunicada a los ministros, directores generales, administradores del gobiernos central, organismos descentralizados y autónomos no financieros, según la disposición ordenada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, marcada con el número 10804/2023.
Además, las empresas públicas no financieras y las instituciones públicas financieras, los ayuntamientos y los distritos municipales.
También te podría interesar: Resaltan nueva Ley Cámara de Cuentas
Se ordenó que la máxima autoridades de cada dependencia del Estado deberá nombrar un personal que fungirá como contacto institucional y será responsable de la organización y planificación de los inventarios.
El licenciado Ramírez Sánchez aconsejó crear formularios de conteos o utilizar herramientas que faciliten la digitación de las cantidades contadas de cada uno de los bienes o items que forman parte del rubro de inventarios.
Además, precisó que dos equipos distintos deben realizar los conteos y luego se deben comparar los resultados a los fines de validar un correcto conteo, en los casos de diferencias.