Actualidad

Cambian direcciones Ministerio Defensa

Cambian direcciones Ministerio Defensa

Carlos L. Díaz Morfa, ministro Defensa.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, introdujo cambios y remociones en al menos 58 posiciones, mandos, organismos y dependencias de las Fuerzas Armadas, que incluyen un nuevo director de Asuntos Civiles J-5 (Relaciones Públicas).

El general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, del Ejército de República Dominicana, fue designado como contralor general de las Fuerzas Armadas, mientras que el también general Rafael Antonio Núñez Veloz, fue nombrado como director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto.

Las designaciones y nombramientos hechos por el teniente general Díaz Morfa, también incluyen la del general de brigada piloto de la Fuerza Aérea Dominicana Rafael Antonio Alegría Arias como director general de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa.

El general de brigada Melido Barrios Marte del Ejercito Nacional fue designado como vicepresidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas, según informe oficial del Ministerio de Defensa.

13 Actualidad 27 1ok...p02
Juan Julio Tejada Madera, vocero MIDE.

El coronel Juan Julio Tejada Madera, fue nombrado por Díaz Morfa, como director de Asuntos Civiles J-5, (Relaciones Publicas), cargo que ocupado por el en otras ocasiones, en la Secretaria de las Fueras Armadas, ahora Ministerio de Defensa.

Otras designaciones realizados por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,  son la del coronel Freddy Soto como comandante del Recinto Militar GDMRM y Oficial Ejecutivo del MIDE y la del coronel Rafael G. Almonte como comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

El coronel Rodolfo Reynoso Green fue designado como jefe del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas y la coronel contadora Marisol Burgos, fue nombrada como auditora general de los cuerpos armados del país.

El capitán de navío Anthony Jiminian Objio fue designado por el ministro de Defensa como comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas y para dirigir el comando Sur, fue nombrado el coronel Delio Colon Rosario.

El total de designaciones hechas por el ministro de Defensa Díaz Morfa, abarcan 58 posiciones de las Fuerzas Armadas, cambios que además de buscar mayor dinamismo, también fueron definido como rutinarios.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada