Página Dos Pulsaciones

Cambio climático: Tragedia España

Cambio climático: Tragedia España

Efecto de las inundaciones en Valencia.

La tragedia atmosférica que ha sacudido a Valencia y otras comunidades españolas es la mejor alerta sobre los efectos del cambio climático. Por ahora el temporal ha dejado más de 200 muertos, decenas de heridos y desaparecidos y millonarios daños materiales .

Ante la desgracia causada por la Dana (depresión aislada de niveles altos) España, donde residen más de 300 mil dominicanos, necesita solidaridad. Por estos países no tiene que generarse un fenómeno similar para entender los nefastos efectos del cambio climático.

Cuando España era estremecida por el temporal, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, alertaba por aquí sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Puedes leer: Medidas Intrant: Caos tránsito

Por más edificada que pueda estar la población, no redundan advertencias sobre las funestas consecuencias para el desarrollo de los ecocidios.

Chinchilla, quien fue la oradora principal en el curso “Comunicando el cambio climático: narrativa de Sur Futuro” además previno que de no adoptarse medidas de carácter urgente “los impactos del cambio climático podrán seguir empujando a la pobreza a más de 100 millones de personas adicionales para el 2030. Los efectos del fenómeno son como una epidemia que se propaga por el planeta.

Con lo que se ha visto es suficiente para insistir en la necesidad de tomar medidas y crear conciencia para enfrentar una amenaza que ha adquirido la condición de desafío para la propia supervivencia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación