Actualidad

Cancillería confirma turcos y dominicano siguen secuestrados en Haití

Cancillería confirma turcos y dominicano siguen secuestrados en Haití

Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, desmintió de esa manera informaciones sobre la liberación del grupo

Santo Domingo.- El Departamento de Asuntos Consulares y Migratorios, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) confirmó este jueves que continúan bajo poder de grupos haitianos, los doce pasajeros, más el conductor del autobús, ciudadano dominicano, en el que viajaban en la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, el pasado domingo.

Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, desmintió de esa manera informaciones sobre la liberación del grupo, que incluye a ocho ciudadanos turcos, el chofer del autobús, que es dominicano y tres haitianos, entre ellos una mujer.

También te puede interesar: Haitianos amenazan con quemar ciudad si no liberan mujer secuestrada

Las personas liberadas corresponden a un secuestro de ciudadanos haitianos, que viajaban en un autobús de la empresa Coach Line, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa este jueves.

“Coach Line es una empresa haitiana con presencia en su país y ese secuestro fue solamente con nacionales haitianos que fueron los que se liberaron este jueves”, expuso el viceministro.

«La liberación de los ciudadanos que estaban dentro del autobús Metro “no se ha podido llevar a cabo”, agregó Román.

El funcionario exhortó a la población dominicana “tener paciencia ante la situación».

Los secuestros de ciudadanos en Haití han aumentado en las últimas semanas, así como los enfrentamientos armados entre grupos que controlan ese país, el más pobre del continente americano.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez