Actualidad

Candidatos CDP prometen integrar periodistas jóvenes

Candidatos CDP prometen integrar periodistas jóvenes

Candidatos CDP prometen integrar periodistas jóvenes

Santo Domingo.-Candidatos de la plancha uno del Movimiento Marcelino Vega (MMV) anunciaron que si resultan ganadores de las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) promoverán proyectos de viviendas, fortalecerán la capacitación y la colegiación de los comunicadores jóvenes.

Las informaciones las ofrecieron Olivo de León, candidato a la presidencia del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP); la periodista, Yudelkis Guerrero, candidata a la secretaría general de la seccional del Distrito Nacional; Wilder Páez, en relaciones públicas de la seccional del Distrito Nacional.

«Llevamos una plancha al Distrito ligada de jóvenes y veteranos , con idea de combinar la experiencia con la juventud, queremos que en estos dos años que comienzan a partir del día 27 que sea un período de transición donde un grupo de jóvenes asuman experiencia y continúen con el legado de Marcelino Vega en el ejercicio del periodismo y de los trabajadores de la prensa», dijo Guerrero.

En tanto el veterano periodista de León detalló que los candidatos de la plancha Marcelino Vega tienen una serie de proyectos y propuestas entre las cuales mencionó, crear una plataforma digital para que los periodistas puedan realizar los pagos , la obtención de un seguro primiun, que los jóvenes periodistas se inscriban al colegios, establecer acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para realizar estudios superiores.

Agregó además que se ha logrado un proyecto con más 600 viviendas , 425 han sido pensionado por el Estado, han facilitado financiamientos de vehículos para todos los miembros, más de 600 becas a través de varias instituciones para realizar diplomados , maestrías y doctorados, además de la defensa permanente del ejercicio del periodismo y la libertad de expresión .

Destacó que el CDP en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) pudo impartir cursos virtual tanto a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como relaciones públicas y comunicación estratégica .

En tanto el joven periodista Wilder Páez sostuvo que si resulta ganador promoverá la creación de una casa club para que los periodistas puedan compartir con su familia se promueva la diversión sana entre los periodistas de los distintos medios de comunicación social.

Las votaciones para escoger las nuevas autoridades del CDP se llevarán a cabo el próximo día 27 del presente mes, desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, habrá mesas en varios centros tales como Listín Diario, El Caribe, El Nacional, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre otros.

Los requisitos para votar son: estar colegiado, estar al día con el pago , en caso de no estar al día debe pagar 100 pesos para poder ejercer el sufragio, según explicó de León.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos