SANTO DOMINGO.– La empresa Carimed Services, uno de los principales suplidores del Seguro Nacional de Salud (Senasa), defendió la transparencia de todas sus operaciones con la aseguradora estatal, luego de ser citada en el contexto de un supuesto caso de corrupción que ha generado debate público en los medios de comunicación.
El doctor Antolín Reynoso Morales, director de la compañía, explicó que Carimed Services se dedica desde hace más de 14 años a la venta y comercialización de equipos médicos y materiales de osteosíntesis, operando bajo criterios de responsabilidad, seriedad y transparencia.
En un comunicado, la firma destacó que es suplidora autorizada no solo de Senasa, sino también de otras Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), a las cuales ofrece productos de alta calidad a precios competitivos, cumpliendo con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud Pública y por organismos reguladores nacionales e internacionales.
Puede leer: Abinader entrega a la justicia caso Senasa y promete fin a impunidad
El director de Carimed Services reitera compromiso con la ética y cumplimiento de estándares de salud
La empresa aclaró que las personas mencionadas en algunos reportajes como parte de su personal no tienen vínculos accionarios, administrativos ni laborales con Carimed Services, y reiteró que ninguna persona vinculada a Senasa posee participación accionaria en la compañía.
Asimismo, subrayó su compromiso con la ética, la transparencia y la calidad, asegurando que cumple con todas sus obligaciones tributarias y trabaja diariamente para fortalecer el sistema de salud y contribuir al bienestar de la población.
Las aclaraciones de la empresa se producen tras varias denuncias en medios de comunicación sobre un supuesto entramado de corrupción en la ARS estatal, caso que, según ha explicado el presidente Luis Abinader, está bajo investigación del Ministerio Público.