El presidente Leonel Fernández ponderó este miércoles los grandes aportes literarios y sus desvelos por la problemática social y política que plasmó en sus obras el escritor mexicano Carlos Fuentes Macías.
En una carta enviada al pueblo de México, a través de su embajador en el país, José Ignacio Piña Rojas, el mandatario dominicano destaca la grandeza que como escritor se descubre en la prolífera obra literaria de Fuentes, que permite a las nuevas generaciones conectar con una prosa elegante, llena de historia y matices, que le hacen merecedor del respeto y aprecio.
Refiere que el pueblo dominicano no olvida la honrosa visita que hiciera al país Fuentes y su esposa, Silvia Lemus, durante la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro en el 2010, ocasión en la que además fue condecorado por el Poder Ejecutivo.
A continuación el texto de la misiva:
Por mediación de su distinguida representación diplomática, extiendo a su gobierno y al pueblo mexicanos, el más profundo pesar de la sociedad dominicana por la muerte de una de las glorias de la literatura latinoamericana y mundial: Don Carlos Fuentes Macías.
Fuentes no solo se convirtió en un extraordinario escritor por sus aportes a la literatura, que se evidencia en su amplia y enriquecedora prosa, sino que sus desvelos por la problemática social y política le hicieron merecedor de ser considerado un ciudadano del mundo.
El pueblo dominicano no olvida la honrosa visita que hicieran al país Fuentes y su esposa, Silvia Lemus, en el año 2010, a propósito de la Xlll Feria Internacional del Libro, evento que nos dio la oportunidad para otorgarle la merecida condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador.
Su grandeza como escritor se descubre en su prolífera obra literaria, que permite a las nuevas generaciones conectar con una prosa elegante, llena de historias y matices, que le hacen merecedor del respeto, aprecio y recordación eterna.
Nuestra admiración para su gobierno, su pueblo y la familia del laureado escritor.