Carlos Rivera sale al frente en ofensiva de Los Prados en basket DN; encesta 27 puntos

Terrence Shannon, de Los Prados, ejecuta un lance a la canasta en el partido ante el Rafael Barias


Carlos Rivera salió al frente en la ofensiva de Los Prados y Terrence Shannon anotó los canastos del empate y de la ventaja, y luego propinó el bloqueo decisivo, para imponerse este domingo en un cerrado choque en tiempo extra, 91-90, a Rafael Barias, en el segundo de cuatro partidos en el TBS del Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Rivera logró cifras dobles en puntos (27) y en rebotes (12) para la ser la figura que trazó las pautas en la segunda victoria de los pradenses, con tres reveses.

Viniendo desde la banca, Rivera vio acción en 26:02 minutos, en donde lanzó de campo de 11-9, 8-7 desde el arco de tres puntos, y 2-2 de lances libres.

Los orientados por Víctor Hansen obtienen un alivio en sus aspiraciones por posicionarse entre los dos mejores equipos del grupo A, que tiene al Mauricio Báez y San Lázaro (3-1) entre los líderes.

Por un parte, el Barias, que apareció con el debutante dirigente Joel Ramírez, un exjugador de ese club hasta el 2018, recaen a un récord de 1-3, en tercer puesto en el grupo B. Ramírez sustituyó al despedido técnico boricua Pedro Cintrón, tras un registro de 1-2, dos reveses seguidos.

La otra cara de la buenaventura pradense fue el refuerzo norteamericano Terrence Shannon, quien encestó el canasto de empatar la pizarra 90-90 con 9:1 segundos del final, y al acertar el tiro libre le dio la ventaja definitiva a su equipo 91-90.

Luego, en el ataque del Barias con 2:9 segundos, que pudo darle el triunfo de conseguir el enceste, en un lance de tres del refuerzo estadounidense MJ Rhet, Shannon lo bloqueó para concluir la amenaza y la celebración por salir airoso se dio en el tabloncillo por parte de la plantilla de Los Prados.

Shannon concluyó su accionar con cifras dobles de 13 puntos y 12 rebotes, y José Acosta sumó 15 unidades y siete asistencias.

Por el Barias, Stedmon Lemon y Manuel Fortuna tuvieron 24 puntos y cuatro rebotes cada uno, MJ Rhet 15 tantos y 10 rebotes, y José Fortuna 12 y cinco asistencias.

Los Prados ganó el primer período 17-16 y el segundo 17-16 para un medio tiempo arriba 34-32.

El tercero siguieron dominando 23-21 (57-53) y el último cayeron 34-37, pero el marcador final fue de los pradenses 91-90.

El torneo tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

 

Juegos del martes

El evento descansa este lunes y se reanuda el martes con dos partidos, Los Prados frente a Bameso, a las 7:00 de la noche, y luego a las 9:00 se medirán San Lázaro contra Rafael Barias.