Carta de los Lectores Opinión

Carta de los lectores

Carta de los lectores

Cartas

Algoritmo de Ramfis.-

Señor director:

La gran mayoría de los medios de comunicación están esclavizados a la voluntad de los políticos que manipulan las informaciones que llegan a los electores y así crear una percepción de victoria sobre sus contrincantes de la oposición. Los políticos tradiciones de la República Dominicana están subestimando a Ramfis Domínguez Trujillo y esto les va costar perder la presidencia del país.

El secuestro de la prensa hace que en todos los sondeos y encuestas presidenciales se omita o limite la participación de este como uno de los candidatos con reales posibilidades de ser el presidente de la nación. Por ejemplo, en una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao del día 3 al 5 de noviembre tiene a Luis Abinader candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganado en primera vuelta con un 48.1% y Ramfis Domínguez Trujillo presenta solo un 3.8 %. En esta encuesta participaron 1,400 personas mayores de 18 años.

Una de las encuestadoras más reconocidas en el ámbito político dominicano, la Gallup- dio a conocer las preferencias electorales en mayo de este año, donde ni siquiera aparece su nombre como una opción de la preferencia electoral.

En contraste en una encuesta que se realizó en la página de Facebook llamada, “Encuesta María Trinidad Sánchez” con una participación de 35,200 votantes, Ramfis ganó con 51% a un 49% de Luis. Este sale vencedor en varias encuestas electorales en los canales de YouTube como son: El Antinoti, Impacto Municipal Radio & TV, TV & Radio Digital, En Política Puerto TV, VisionRDN, Tendencias RD entre muchos otros.

También, algunos medios reconocidos del país, donde la votación fue a través de llamadas y redes sociales son: CDN Tu opina con Félix Victorino, Diario Libre, Hablemos de Política y El Show del Mediodía.

El algoritmo de Ramfis sigue ganando todos estos sondeos electorales que nacen del sentir de un pueblo dolido y listo para restaurar nuestra nación. Los fundamentos de esta campaña presidencial se basan en dos frentes o pilares: las redes sociales y el apoyo abrumador de la diáspora dominicana. Estos ángulos son fuentes potables de cambios sociales y políticos en el mundo.

Según un estudio de la compañía norteamericana Pollsters de la elección presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton en el 2016, confirmó que las redes sociales y su capacidad de establecer un pronóstico real en los resultados en el torneo presidencial de los Estados Unidos.

Atentamente,
Elvin Dominici

El Nacional

La Voz de Todos