Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Democracia y Constitución

Señor director:
Los funcionarios palaciegos se encuentran, desafortunadamente para ellos, con un pueblo aguerrido y decidido, que está llevando a la práctica su patriotismo, y haciendo causa común con los más nobles ideales de los fundadores de la patria; ciertamente, los funcionarios palaciegos, están ante un pueblo que, si fuera necesario, está dispuesto a derramar su sangre.

Este pueblo está observando con profundo escrutinio a los que con el uso inescrupuloso de los recursos del Estado quieren quebrantar y socavar la democracia por la mera conveniencia de sus intereses económicos personales, para detenerlo con su lucha en las calles, con su protestas frente al Congreso, con la toma de los barrios, campos y ciudades lanzados a las calles, en las carreteras, en los callejones en defensa de nuestra querida Quisqueya, su democracia y su Constitución.

Compañeros de Partido, no se conviertan en los descendientes de los perversos dominicanos que han traicionado su patria en el discurrir de la historia, no demuestren ser descendientes de Caín, consideremos ser de la descendencia de Abel, porque somos discípulos de Juan Bosch. Respetemos la Democracia, respetemos la Constitución.

Atentamente,
Marcos Cross

La corrupción

Señor director:

La Corrupción cuando suele hacer causa común con la política, en esta alianza suele haber un terrible maridaje cuya pérdida se traduce en todo tipo de negatividad para los pueblos.

De ahí se desprenden robos al erario, chantajes, sobrevaluación de obras estatales, tráfico de influencia, hurtos y engaños, en fin, todo un maremoto de acciones dolosas, en la que solo pierde el mismo pueblo que atento siempre espera algo más de parte de quienes se hacen llamar sus líderes.

Hasta que la población no se empodere y tome la política como una carrera al servicio del pueblo, pues sencillamente esos mismos pueblos no podrán salir jamás del atraso y del abandono al que los que están más arriba nos tienen como conglomerado social.

La combinación de política y corrupción es un matrimonio nocivo que atrasa el desarrollo integral de las sociedades; son algo así como la esencia misma de todas aquellas inmundicias sociales por donde se laceran las necesidades reales de los pueblos para sumergirse en ese pantanoso espacio que viene a significar retroceso para el bien común.

Atentamente,

Rafael Santos

El Nacional

La Voz de Todos