Educación comunitaria
Señor director:
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través de su departamento de educación, invistió un nuevo grupo de 43 profesionales en Masajes y Drenaje Linfático.
Las nuevas masajistas, quienes desfilaron junto a sus padrinos de graduación, fueron capacitadas por la profesora Josefina Rodríguez, durante un curso-taller que se extendió por tres meses, bajo la coordinación y supervisión del doctor Manuel Rodríguez, encargado de asistencia comunitaria de la DGDC, quien dijo esperar que del curso salgan profesoras de masajes que puedan enseñar a otras mujeres los conocimientos adquiridos.
La ceremonia de investidura se celebró en el local de la DGDC en Santo Domingo Este, donde el director general de la institución, Luis Acosta Moreta, tuvo a su cargo el discurso central de la actividad.
Al dirigirse a las graduandas, Luis Acosta le extendió una calurosa felicitación por el logro obtenido. También felicitó el equipo técnico a cargo del montaje del curso.
Destacó la importancia que las mujeres se integren al mercado laboral y generen recursos, convirtiéndose en un ente de producción.
Reveló que el Banco de la Mujer está en disposición de financiar con préstamos a las nuevas masajistas para que instalen sus propios centros de masajes, que son negocios con un mercado de clientes seguros.
Durante la ceremonia, Acosta Moreta estuvo acompañado de la profesora Josefina Rodríguez, el director financiero de la DGDC, Juan Carlos Castillo, el encargado de Educación, Pedro Lorenzo, y el encargado de asistencia comunitaria, Manuel Aurelio Rodríguez.
Las palabras de agradecimiento, en nombre de las graduandas, fueron pronunciadas por Mery Castro, quien al dar las gracias dijo que ahora todas las que participaron en el curso tienen los conocimientos y la preparación para desarrollarse y aumentar sus ingresos económicos.
Atentamente,
Andrys Rosario
Sobornos en expediente
En la solicitud de medidas de coerción contra los imputados del caso Odebrecht, la Procuraduría establece que Punta Catalina fue otorgada mediante el pago de sobornos a funcionarios dominicanos a través del empresario Ángel Rondón. Sorprende que lo reconociera y no actuara.
Atentamente,
Carlos Rodríguez