Cartas de los lectores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Disculpa de bloque

Señor director:
El Bloque Dominicano para los Derechos Humano (BDDH) reconoció que no labora en el ministerio de Salud Publica el periodista al que acusa de estar involucrado en acciones ilícitas y estafas contra colegas. Se disculpó con el ministro Rafael Sánchez Cárdenas tras reconocer que una información errada enviada a los medios de comunicación sobre esta situación podría afectar la buena imagen de la institución.

El bloque reconoció que se apresuró en difundir la información sin consultar con el director de Comunicaciones Estratégicas de Salud Pública, Carlos Suero. Se cometió un error al enviar la información a los medios y después contactar con el señor Suero quien explicó y mostró documentos de que en ese departamento no labora ningún periodista de San Juan de la Maguana con las características que se denunció.

El señor Suero se mostró sorprendido porque la información hace referencia a que el periodista denunciado ostenta un alto cargo en Comunicaciones, asegurando que es falso. “En este departamento no hay periodista involucrado en estafas y menos estado preso por acciones ilícitas, vean las hojas de vida de nuestro personal porque no tenemos nada que ocultar”, expresó en tono molesto al BDDH el licenciado Suero mientras mostraba los Curriculum del personal de la Dirección General de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Salud Pública.

El personal del BDDH se disculpó con Suero y dijo comprender su preocupación ya que la información errada podría afectar su imagen personal y la del ministerio de Salud Pública.

El BDDH reconoció el arduo, intenso y gran trabajo de comunicación que está realizando la Dirección General de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Salud Pública y la sociedad dominicana también reconoce la gran capacidad profesional y humana del personal de esta dirección y su empeño para difundir noticias e informaciones que contribuyan a crear conciencia sobre la asistencia social por parte del Estado dominicano.

En los próximos días el BDDH completará la información errada que fue enviada a los medios de comunicación para dar a conocer el nombre de ese periodista y la institución en la cual labora. Sin embargo, ahora no nos apresuraremos ya que publicaremos las pruebas que tenemos en nuestro poder.

Atentamente,

Tito Valenzuela