Cójanlo Página Dos

Cartas en Haití

Cartas en Haití

Por más reservas que se tengan, es más que obvio que solo la intervención de Estados Unidos puede ayudar a recorrer el velo de misterio que ha rodeado el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

No está claro si a petición o no de las autoridades haitianas, pero con la decisión del Congreso estadounidense de ordenar una investigación del asesinato de Moïse se abre un abanico de esperanza de que el caso será aclarado. Desde el asesinato de Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021 en su residencia, la investigación no solo ha avanzado con mucha lentitud, sino que ha estado plagada de dudas.

Tras la decisión del Congreso un legislador expresó que en Estados Unidos estaban muy preocupados de que un Gobierno tan inestable como corrupto permita “o fomente más abusos contra los derechos humanos”.

La investigación del magnicidio ha variado últimamente con la extradición a Estados Unidos de un exoficial colombiano que participaría en el crimen, así como la detención de un exsenador en Jamaica y un exinformante de la CIA en la frontera domínico-haitiana. La aclaración del crimen parece ahora a la vuelta de la esquina.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos