Tranquiliza que, según autoridades, no estén ni hayan estado en el país los cuatro miembros del peligroso cártel de Sinaloa, México, en torno a los cuales se había desplegado un intenso operativo.
El presidente Luis Abinader afirmó que el grupo criminal no tiene presencia en el país, en tanto el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, reconoció que había sido un error el aviso a los miembros del grupo criminal.
De los presuntos sicarios Daniel Hiram Jáquez Ortega y Daniel Eduardo González se dijo que coordinaban delitos en el país y que habían llegado en enero cuando no existía orden de captura internacional en su contra.
Puedes leer: DNCD aclara: No hay células del Cartel de Sinaloa en RD
Los otros dos fueron identificados como Alberto y Luis Alfonso Páez Pereda. Hasta la DEA de Estados Unidos intervino sobre la presencia que ahora se niega de los sicarios mexicanos al advertir que República Dominicana no será refugio de criminales internacionales.
Para tranquilidad de la población Abinader y Cabrera Ulloa afirmaron que en República Dominicana no hay ningún cártel importante operando e indicaron que se mantiene un seguimiento estricto para evitar cualquier tipo de penetración al territorio.
Como cabe suponer la versión que habían ofrecido las autoridades sobre la presencia de al menos dos de los cuatro criminales aquí generó mucho pánico.
Los grupos criminales ligados al narcotráfico son los responsables de la violencia que durante años ha sacudido a México.