Cójanlo Página Dos

La narcopolítica

La narcopolítica

El PRM, que tiene a unos seis legisladores relacionados con casos de drogas, ha decidido blindar su imagen al exigir a los precandidatos a someterse a una investigación sobre narcotráfico.

El paso es importante para evitar la penetración del narco y va más allá de la evaluación que debe efectuar la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) a cada uno de los aspirantes a cargos electivos.

Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, y presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, anunció que se dispuso el buzón cniprm.org.do para que la población denuncie cualquier actividad ilícita de los precandidatos del partido en el poder.

El paso dado por el PRM debe ser imitado por todos los partidos para evitar que el veneno del narcotráfico contamine más los procesos electorales.

Gente ligada al bajo mundo suele colarse en los partidos no solo para lavar dinero, sino para limpiar su imagen y ganar influencia social o simplemente para hacer buenos negocios.

Es auspicioso que el PRM, por ser el partido en el poder, haya tomado la iniciativa de blindarse contra la penetración del narco en la carrera por cargos electivos.

El Nacional

La Voz de Todos