Santo Domingo.- Al conmemorarse el próximo 26 de este mes el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la institución sin fines de lucro, «Casa Abierta» lamentó que las autoridades dominicanas continúen cometiendo los mismos errores al aplicar sistemas represivos, en lugar de auxiliar a los consumidores.
La entidad aseguró que en República Dominicana se incurre en la misma práctica «año tras año», sin tomar en cuenta el daño que las drogas le están provocando a la sociedad.
«En el país, año tras año se repiten las mismas políticas, sin importar el daño que las mismas, que se ha evidenciado que son peores que las drogas mismas, están causando a nuestra sociedad, en especial a la juventud. El 26 de junio nos vuelve a encontrar girando en un círculo vicioso: penalizando el consumo, aunque solo se aplica a los más pobres, que son encarcelados», dijo la entidad en un comunicado.
Puedes leer: Presidente DNCD se reúne con director Fuerza de Tarea Interagencial Sur de EEUU
Recordó que en varias ocasiones ha tratado, sin éxito, que se revise la política del Estado en materia de drogas, para que no se continúe aplicando medidas que no contribuyen a disminuir el tráfico y consumo de estupefacientes.
«Desde Casa Abierta hemos insistido, sin éxito, en la necesidad de que se revise la política de estado en materia de drogas. Para nuestra sociedad nada ha significado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se planteara en su propuesta de gobierno, que “en materia de drogas promovería un dialogo para fijar posición sobre el paradigma de la política de fiscalización», recordó el organismo en el comunicado, formado por su presidente, Radhamés de la Rosa.
Anunció la realización de varias actividades para conmemorar ese día, entre las que figuran una ofrenda floral este viernes en el «Altar de la Patria», a las 10:00 la mañana, desde donde se marchará hasta la avenida México con Doctor Delgado.