La investigación de la Policía sobre los incidentes ocurridos hace más de un mes en el canódromo parece que ha tropezado con obstáculos que no se han podido sortear.
Ante los reclamos del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para que se den a conocer los resultados de la pesquisa, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, le respondió que todavía no se han concluido.
A cargo de determinar las circunstancias y establecer responsabilidades sobre los sucesos está el inspector Claudio Peguero Castillo, el mismo que encontró que agentes de la Policía no habían participado en la golpiza que ocasionó la muerte al joven David de los Santos mientras estuvo detenido en el destacamento del ensanche Naco.
Puedes leer: Corre tiempo: Caso canódromo
El director de la Policía aclaró que una vez concluya la investigación que involucra a una coronel y a agentes de la Digesett en la agresión contra Ulloa y periodistas, el informe será remitido al Consejo Superior del cuerpo para que tome las decisiones.
Si a pesar de vídeos y testimonios la investigación no ha concluido cabe suponer que se debe a obstáculos que no han podido sortearse.
Además de los incidentes también está pendiente la investigación sobre las supuestas irregularidades con la retención y despacho de los vehículos en el canódromo.
Fue el interés del defensor del Pueblo en verificar las denuncias lo que precisamente desató la agresión de los agentes de la Digesett.