Actualidad Judicial

Caso Coral contiene más de 90 testimonios

Caso Coral contiene más de 90 testimonios

En el caso Coral se incluye a 48 imputados, 30 personas físicas, y 18 personas jurídicas.

La acusación depositada ayer por el Ministerio Público contra los imputados en el  caso Coral contiene más de 90 testimonios que revelan cómo operaba el entramado de corrupción que estafó al Estado con una suma superior a los 4 mil millones de pesos.

El expediente fue depositado ayer por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, la cual se aprestaba esta mañana a escoger mediante un sorteo aleatorio el tribunal que se encargará de la celebración de un juicio preliminar a los acusados.

El expediente contiene documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles que han sido decomisados y una serie de elementos probatorios.

La acusación incluye la operación  Coral 5G, por lo cual se solicitó la fusión de ambos procesos que incluyen a 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.

La acusación también afecta a 12 personas físicas nuevas y 13 empresas contra quienes pesan más de 3,500 pruebas, por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

“Estamos solicitando al tribunal la fusión de estos dos procesos (Coral y Coral 5G) por tratarse de una misma operación. Hemos depositado una acusación que tiene más de 3,000 páginas, 3,268 páginas en la acusación, más de 3,500 pruebas, pruebas testimoniales más de 400 y  se han incluido también nuevos imputados, tanto personas físicas como jurídicas”, dijo la fiscal Mirna Ortiz, responsable del área de Litigio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Te puede interesar leer: Presentan acusación contra 48 imputados casos Coral y Coral 5G

Ortiz respondió preguntas de los periodistas que la abordaron mientras salía del tribunal, a donde acudió encabezando el equipo de fiscales de la Pepca que trabajó el caso, para depositar la acusación de ambos procesos derivados de las operaciones Coral y Coral 5G, con las que el Ministerio Público desmanteló una amplia red de corrupción administrativa.

Sobre nuevos arrestos, la fiscal explicó que “vamos a esperar que el tribunal fije audiencia y ya vamos a ver qué pasará. Hay nuevos imputados, son 48 imputados en total”.

“Como les dije, estamos solicitando al tribunal la fusión de ambos casos, hemos depositado acusación en contra de los imputados del caso Coral como Coral 5G y nuevos imputados también que se agregan, tanto personas físicas como jurídicas”, indicó.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera