Cójanlo Página Dos

Caso grave

Caso grave

Juan Francisco Consoró, juez cancelado por incurrir a falta contraria en sus funciones a margen de la ley.

Trascienden lo meramente disciplinario las razones que invoca el Consejo del Poder Judicial para cancelar al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Dice la resolución que el magistrado recibió pagos de particulares para servicios relacionados con sus funciones, además de intervenir a favor de un cuñado durante un allanamiento vinculado al caso de la red que encabezaba César Emilio Peralta (César el Abusador).

Rodríguez Consoró fue cancelado por faltas disciplinarias, pero la inspectoría del Consejo del Poder Judicial señala que el magistrado recibió dinero para poner en libertad a un acusado de narcotráfico, así como de abogados que litigaban en los tribunales.

El consejo también señala que Rodríguez Consoró recibió dinero para emitir el auto de no ha lugar en la audiencia preliminar del escándalo de Los Tres Brazos.

Puedes leer: Cancelan juez descargó imputados caso Los Tres Brazos

Cuesta aceptar que con las violaciones que se atribuyen al magistrado el Consejo del Poder Judicial decidiera, al menos de momento, solo su cancelación.

Por la gravedad de las violaciones que se citan tal parece que se tendrán que continuar las investigaciones para determinar si hay méritos para un juicio contra el magistrado.

El Nacional

La Voz de Todos