Carta de los Lectores Opinión

Caso Isabel Villas

Caso Isabel Villas

Más de 100 familias del residencial Isabel Villas apoyan con sus firmas, las ejecutorias del fiscal Gerinaldo Contreras en el conflicto que tenemos con los señores Rodolfo Minaya Rancier y Francisco Manuel Lazala, quienes, junto a sus abogados, han presentado a este prestigioso medio de comunicación, una versión falsa, de lo que acontece en el residencial.

Minaya nunca ha sido elegido a cargo alguno en las elecciones de la Junta de vecinos del residencial. Lo que si conocemos es que ha creado una ONG (Fundación Legado Isabel Villas) con los mismos propósitos y objetivos que la legítima junta de vecinos. ¿Con que propósito? No sabemos, pero especulamos que trata de apoderarse de las áreas verdes, y de beneficiarse de los proyectos que se deriven del rescate río Isabela y laguna de Arroyo Hondo.
Desde hace varios años, Minaya mantiene aterrorizado a los vecinos, utilizando como arma los mecanismos de la Justicia Dominicana; presentando demandas temerarias a todas luces irracionales para engañar a jueces y fiscales y así obtener fallos favorables o prolongar indefinidamente aquellos que les son desfavorables.

Al día de hoy son 29 las familias y funcionarios del Ayuntamiento demandados, algunos con dos y hasta tres demandas penales y civiles por el solo hecho de defender los reglamentos del Ayuntamiento y la ley 176-07.

Dada su influencia en la justicia, ha conseguido se nombre una administradora judicial ( Lourdes Gómez Ruiz) que tres meses después de su nombramiento, todavía no ha visitado ni se ha reunido con la comunidad, mientras toma decisiones impopulares para la cual no está facultada. Desde hace dos semanas la oficina administrativa permanece cerrada, ya que ni a la secretaria se le permite entrar.

A solicitud del Ayuntamiento del Distrito, el día 10 de agosto se celebró una reunión que contó con la presencia del Fiscal de nuestra circunscripción, la senadora Faride Raful, el director de Jurídica del ADN y representantes de Interior y Policía, quienes, junto a 190 vecinos de las 220 familias en el sector, expusieron la problemática y las potenciales soluciones.

Los vecinos de este residencial, somos gente buena que solo aspiramos a que vuelva la tranquilidad a este maravilloso espacio, donde invertimos nuestros bienes para disfrute de nuestras familias. Los vecinos apoyamos las gestiones del fiscal Gerinaldo Contreras y rechazamos las acciones dirigidas a dañar su reputación o a excluirlo de su posición.

Por: Maribel Villalona

El Nacional

La Voz de Todos