Actualidad

Catorce profesores aspiran dirigir ADP

Catorce profesores aspiran dirigir ADP

Hay 300 colegios electorales diseminados en el país.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) elegirá el miércoles sus nuevas autoridades, proceso en que se estima participarán a nivel nacional 110 mil educadores activos, pensionados y jubilados, que sufragarán por 14 candidatos que buscan la presidencia.

Se escogerá al presidente del gremio, el vicepresidente, los secretarios de finanzas y general; 21 miembros de su comité ejecutivo, cinco del tribunal disciplinario, igual número de comisarios, así como representantes de las 155 seccionales educativas y otros cargos que ocuparán por los próximos dos años.

La votación está pautada para iniciar a las 8:00 de la mañana, y cerrará a las 4:00 de la tarde, según el calendario electoral de la asociación que agrupa a los profesores nacionales.

Entre los candidatos se encuentra Juan Núñez, de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, que encabeza la alianza de apoyo de las corrientes José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial; Pedro Mir y Salome Ureña.

Eduardo Hidalgo, busca la presidencia por la corriente María de Hostos; Primitiva Medina, por la Emilio Prud’homme, Altagracia Turbí, por la corriente Tiempo de Renovación y Sixto Gabin de la Narciso González, entre otros.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia