Actualidad

CDP-NY recuerda Abinader pensión periodistas

CDP-NY recuerda Abinader pensión periodistas

NUEVA YORK.- La actual seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), que dirige Roberto Francis y agrupa el 80% de los comunicadores en esta ciudad, le recordó al presidente Luis Abinader la pensión de periodistas en la urbe.

En documento de prensa, sostiene que el mandatario debe tomar en cuenta los tres documentos que en ese sentido le han entregado los agremiados en la Gran Manzana en los últimos meses, por medio de sus secretarios generales, Francis y Erasmo Chalas Tejeda.

En los mismos solicitan la pensión de varios periodistas en NY que están enfermos, avanzados de edad, con limitaciones económicas y han sido excluidos por el presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) en su listado.

Recuerdan que en mayo del año 2021 entregaron, vía Consultoría Jurídica de la Presidencia, un documento denunciando el engaño de que fue víctima el presidente Abinader al otorgar 44 pensiones sin incluir ni un solo comunicador de NYC.

Precisaron que, en septiembre del pasado año, durante la visita del mandatario a las Naciones Unidas, le fue entregado otro documento con las firmas de los periodistas Francis y Chalas Tejeda, exponiendo la situación crítica de varios profesionales de la comunicación y que necesitan ser pensionados.

Esa misiva la recibió en sus propias manos el Presidente durante el encuentro que para esa fecha realizó con la prensa dominicana en la Metrópoli.

También se le entregó otro documento, firmado por 11 ex secretarios generales del CDP-NY, que le solicitan las pensiones.

Entregaron copias en el Palacio Nacional a Homero Figueroa, Vocero de la Presidencia; a Federico Reynoso, director de Medios de la Dirección de Información y Estrategia de la Presidencia; y a Daniel García Archibald, Director de Prensa del Presidente de la República, precisa el documento de prensa.

El mismo fue firmado por los ex incumbentes de la seccional, Gabriela Remigio, María Sánchez, Darío Abreu, Arismendy González, Ana Pereyra, Leonardo Mezquita, Zenit Díaz, José Alduey Sierra, Erasmo Chalas Tejeda, Julio César Malone y Luis Alfredo Collado.

Expresan al mandatario que tienen temor y preocupación de que nueva vez ningún periodista perteneciente a la seccional del CDP-NY sea incluido en los planes de las pensiones, atendiendo a un interés personal de la dirección del IPPP.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes