Actualidad

CDP plantea desafío en Día del Periodista

CDP plantea desafío en Día del Periodista

El CDP advirtió sobre la baja calidad de vida de la mayoría de los periodistas del país. jorge gonzález

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dijo hoy que lograr  elevar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de esa clase es uno de sus mayores desafíos.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, expresó que es un imperativo lograr  que los propietarios de los medios de comunicación entiendan el valor de los periodistas y demás trabajadores de la prensa en el crecimiento del país y el fortalecimiento de la democracia.

Llamó a los periodistas y a los trabajadores de la prensa a unirse por sus reivindicaciones.

“Unidos seremos más fuertes y lograremos un ejercicio del periodismo ético y responsable en beneficio de la sociedad”, precisó. Pidió a las  escuelas de comunicación de las universidades,  que actualicen sus currículum a la realidad tecnológica y digital, para que sus egresados puedan insertarse sin dificultad en el campo laboral o hacer sus propios proyectos comunicacional.

Te puede interesar leer: Día del Periodista

Henríquez externó sus consideraciones al salir de una misa de acción de gracias, en el marco de las actividades conmemorativas del  Día Nacional del Periodista.

Durante la actividad, en la iglesia la Paz, estuvo acompañado del presidente del Instituto de Provisión Social del Periodista (IPP), Olivo de León; la expresidenta del CDP, Mercedes Castillo y Cándida Ortega, Tesorera, entre otros dirigentes de la entidad.

“Señores empresarios de los medios, valorar su equipo de prensa, no tiene precio, porque ofertan lo mejor de sí para que el pueblo esté debidamente informado, contando los hechos como ocurren, siempre apegados a la ética y al buen periodismo”, manifestó.

Agregó que “si no valoramos el trabajo de los periodistas, nos arriesgamos a que los intrusos, usurpadores, los asaltantes de esta noble carrera en los medios de comunicación, estarían usurpando y ocupando nuestros espacios, para desinformar, provocando caos informativo en esta gran aldea global de los medios”.

Pilar Moreno

Pilar Moreno