¿Qué Pasa?

Celebran Día del Donante

Celebran Día del Donante

Diana Ramírez, directora médica de Referencia Banco de Sangre.

Referencia Banco de Sangre inició actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra todos los 14 de junio y que este 2021.

La parte visual de su campaña de motivación es la imagen de un donante y la de un niño en sus primeros días de nacidos, para recordar esta importante necesidad.

La directora médica adjunta de ese centro, Diana Ramírez, invitó al público a su jornada de donación de sangre, que inició el pasado 12 de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales de la avenida Luperón esquina Mirador Sur, la avenida Independencia, en Gazcue; y en Medicalnet, y en el ensanche Piantini.

Indicó que, para evitar aglomeraciones, se pueden reservar las citas en línea para donar a través de la página web www.referenciabancodesangre.net, en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Ramírez explicó que el objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre es de concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y en que “en Referencia Banco Sangre nos hacemos eco de la campaña que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todos los países”.

Señaló que “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” el lema de la OMS para conmemorar esta fecha y recordar que la necesidad de sangre en parturientas es una gran realidad, ya que las hemorragias graves, en su mayoría tras el parto, pueden matar a una mujer sana en dos horas si no recibe la atención adecuada, y es una de las principales causas de muerte materna en todos los países.

Ramírez manifestó que “nos unimos a los esfuerzos de la OMS para alentar a los jóvenes a que respondan al llamamiento humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo”.

El Nacional